Desinfección y Sanidad Ambiental
Todos sabemos que una buena forma, y eficaz, de evitar infecciones y enfermedades por agentes varios como virus, bacterias o incluso hongos es la desinfección.
La desinfección se define como la erradicación de organismos vivos que son los que producen las enfermedades, también llamados agentes patógenos, que son los que provocan la infección. Para luchar contra estos elementos nocivos para nuestra salud, usamos desinfectantes, que se pueden usar en el agua, en la comida, en la bebida y en cualquier material casi.
Como medida para luchar contra la infección es fundamental encontrar cuál es el foco de contaminación, para poder así utilizar los métodos necesarios para eliminarla y para que no vuelva a producirse, para lo que es necesario, tras realizar todas las acciones, analizar y comprobar que todo está correcto.
La desinfección debe hacerse siempre con las mayores garantías de seguridad para ti, y, por supuesto, siempre asegúrate de que quien desinfecta una zona o un objeto es una empresa profesional con una amplia experiencia a sus espaldas, como la empresa Control de Plagas Portillo.
Si hablamos de los productos desinfectantes, podemos decir que su uso es principalmente en objetos inertes, como por ejemplo, suelos, techos y superficies. El inconveniente principal de estos es que muchos de estos productos pueden neutralizarse por materiales orgánicos, por lo que las concentraciones microbicidas no duran lo suficiente. También la luz les puede afectar.
Un buen desinfectante tiene que reunir las siguientes características, además de ser capaz de eliminar la mayor cantidad posible de agentes patógenos:
tiene que poderse disolver en agua o en alcohol
debe tener poco nivel de corrosión o toxicidad para los tejidos
Es muy necesario que para no sufrir daños para nuestra salud siempre acudas a profesionales que sepan a la perfección, dentro de tus necesidades, qué hacer y cómo hacerlo, qué productos y qué métodos emplear para realizar una desinfección plena y acabar con todos esos agentes que pueden provocar infecciones, y, por lo tanto, que pueden derivar en una enfermedad para ti o para tus mascotas.
Es por eso por lo que si necesitas ayuda, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible.
Nuestro equipo de profesionales estará a tu servicio para responder cualquier pregunta que se te pueda plantear sobre las desinfecciones en Rivas-Vaciamadrid, Valdemoro, Pinto y Arganda del Rey, llama a Control de Plagas Portillo al 665-365-656 y solicite una inspección a su hogar o negocio.