Servicios de control de plagas especializados para el sector sanitario
Los Centros sanitarios como los hospitales, clínicas o ambulatorios tienen que estar completamente libres de plagas de todo tipo.
Cuando pensamos en un centro sanitario como puede ser una clínica, un hospital o un ambulatorio, en lo último que pensamos en es un lugar sucio y lleno de insectos. Y es que este tipo de centros son lugares que, por sus características y por los equipos médicos de los que dispone al servicio del paciente, es más que necesario que esté libre de cualquier tipo de plagas, para lo que es imprescindible que el centro disponga de sistemas para controlar las plagas que sean efectivos y eficaces, garantizando así la salud de los pacientes y el personal que trabaja en el mismo.
Hemos de tener muy en cuenta que los centros sanitarios como los que hemos mencionado antes son muy proclives a tener zonas peligrosas para las plagas, como pueden ser por ejemplo las cocinas, la lavandería, los cuartos donde se almacena la basura, la zona de admisión de pacientes entre otras, y es muy importante tener muy controladas estas zonas para evitar problemas de plagas, sobre todo si pensamos en que son el caldo de cultivo perfecto para su aparición ya que reúnen las condiciones ideales para ellas: calor, comida y un lugar donde resguardarse.
Imagínate cuáles pueden ser las consecuencias de tener una plaga de insectos o de ratas y ratones en centros como residencias de tercera edad o en un hospital, donde los quirófanos deben estar completamente estériles. Sin duda, serían terribles.
Como ya sabemos, los insectos son capaces de contaminar los alimentos que se sirven a los pacientes y pueden hacer que estos contraigan nuevas enfermedades, agravando la dolencia que ya traían. Además, una plaga de chinches en las camas harían que los pacientes sufran picaduras y perjudicaría la imagen del hospital, sin hablar de que los roedores pueden contaminar los alimentos con sus excrementos, pueden roerlo todo.
Es imprescindible que a la hora de contratar un servicio de control de plagas para un centro de estas características, ya sea una clínica, un centro de la tercera edad o un hospital, lo hagas con toda la seguridad de que trabajarás con una empresa con experiencia y que tenga el convencimiento de que es necesario seguir avanzando y adoptar la tecnología más moderna dentro del sector, que sus profesionales estén en continua formación y que usen tratamientos y métodos respetuosos con el medio ambiente.
En Control de Plagas Portillo contamos con profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector, capaces de solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar y que te ofrecen soluciones altamente efectivas en un sector tan delicado como lo es el sector de la sanidad.
Tenemos que tener muy en cuenta que solamente con un centro sanitario libre de plagas los profesionales sanitarios serán capaces de ofrecer las máximas garantías de sanidad a los pacientes a la hora de desarrollar su labor.
Si necesitas ayuda o quieres contratar el servicio de control de plagas, contacta con nosotros.
Si necesita la ayuda de un experto para el control de plagas en hospitales privados, clínicas, estudios de tatuajes y centros de fisioterapia y rehabilitación en Rivas-Vaciamadrid, Valdemoro, Pinto y Arganda del Rey, llame a Control de Plagas Portillo al 665-365-656.